La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la escudería Ferrari han unido fuerzas para lanzar ‘FIA Girls on Track – Rising Stars’, un proyecto con el que pretenden detectar a las mejoras pilotas de entre 12 y 16 años de todo el mundo y ayudarlas a desarrollar una carrera profesional en el deporte del motor.

Según detalla la FIA, el proyecto comenzó a principios de este año con la colaboración de las 145 federaciones nacionales que engloba el organismo. Un total de 20 pilotas de los cinco continentes ya han sido seleccionadas e invitados a celebrar unas pruebas en la escuela la Winfield Racing, con sede en el circuito Paul Ricard francés.

Te puede interesar: El futuro de Sebastian Vettel después de Ferrari

Anuncios

De esas 20 elegidas, 12 serán seleccionadas para realizar dos campamentos de entrenamiento de karting y Fórmula 4 en octubre y noviembre y tan solo cuatro de ellas serán seleccionadas para asistir a un curso de una semana en la Ferrari Driver Academy en Maranello, también en noviembre.

“En esta nueva colaboración, FIA y Ferrari se comprometen con un programa de cuatro años que dará como resultado que dos pilotas se unan potencialmente a Ferrari para una temporada del Campeonato de Fórmula 4 de la FIA”, explicó la federación.

Publicidad