Recientemente se dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarían en 2021, lo cual cambiaría el rumbo de varias selecciones nacionales, quienes ya tenían armado el equipo con el que participarían en la justa veraniega, algunos de ellos ya en el límite de edad.

Por parte de México, algunos como el portero Sebastián Jurado verían frustrado el sueño olímpico debido a que en 2021 sobrepasarían la edad permitida para participar. Sin embargo la FIFA anunció que se podría mantener la regla y las selecciones serán Sub 24.

El reglamento de Tokio 2020 indica que cualquier jugador nacido después del 01 de enero de 1997 puede participar en la justa olímpica, por lo que se tenía prevista una selección Sub 23.

La FIFA informó que la regla se mantendría, es decir que aunque los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021 los jugadores nacidos en 1997 podrán participar.

“Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)”, señalaron mediante un comunicado.

Publicidad