Así lo indicó el propio organismo a través de un comunicado oficial. En este, señala que todos los implicados (sin importar el país o continente), están obligados a entregar a sus futbolistas a la Selección para que estos puedan representar a su delegación a nivel internacional, esto con la consigna de que ambas partes involucradas lleguen a acuerdos que los beneficien.

“La FIFA insta a todas las federaciones miembro, clubes y jugadores a que colaboren en aras de la solidaridad compartiendo información y llegando a acuerdos beneficiosos para todas las partes sujetas al marco regulatorio que acaba de adaptarse de manera temporal”, comunicó la FIFA. 

Te puede interesar: Argentina insiste en tratar de llevarse a Santiago Giménez

La única excepción que presentó el organismo internacional futbolístico es el periodo obligatorio de cuarentena o aislamiento, mismo que deberá tener una duración de -al menos- cinco días tras la llegada al lugar en donde se encuentra el equipo que presta a sus futbolistas y que no será aplicada en las ciudades en donde militan Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

Con esto, los equipos de la MLS se verán en la obligación de prestar a sus jugadores aún cuando esperaban una resolución distinta de parte de la FIFA. Cabe destacar que, además de la Selección Mexicana, otros combinados como Argentina, Perú, Paraguay y Colombia también llamaron a futbolistas pertenecientes al balompié norteamericano.

Actualmente, los equipos que comandan la MLS son Columbus Crew (Conferencia ESTE) y Seattle Sounders (Conferencia OESTE). De estos, es el segundo quien tiene más protagonismo con el futbol del charrúa Nicolás Lodeiro.

Publicidad