La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu de España, una de las catedrales del futbol mundial. Lo anterior fue confirmado por la Conmebol tras llegar a un acuerdo con la directiva del Real Madrid.

Este encuentro que definirá al campeón de la Libertadores 2018 se realizará con público.

Los incidentes violentos previo al partido de vuelta de la final del torneo habían generado una gran incertidumbre sobre si se realizaría o no el encuentro, tras ser inviable el estadio Monumental de River.

Anuncios

La sede de la final fue confirmada la tarde de este jueves por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Previamente, la federación sudamericana de futbol puso como fecha para el partido el 9 de diciembre a las 16:30 h de Argentina, 13:30 h de México, días que facilitan la decisión de disputar la final en la “casa blanca”, dado que el Real Madrid jugaría como visitante en Huesca por la liga española.

Otra de las alternativas que sonaba fuerte era la ciudad de Doha, esto debido a que Qatar ofreció repartir 14 millones de euros entre los futbolistas y a que Qatar Airways es el principal patrocinador de la Conmebol y Boca Juniors.

Asimismo, se habían barajado como sedes Asunción, Medellín y Miami.

Conmebol desestimó el reclamo de los xeinizes, quien exigía se le adjudicara la Copa Libertadores tras los hechos del pasado sábado, de la siguiente forma:.”El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el club Atlético Boca Juniors”, señaló en el comunicado este jueves.

Publicidad