Por ahora Gerardo Martino ha tenido buenos números con la Selección Mexicana ya que solo tiene una derrota desde que comenzó su gestión en 2018. Sin embargo, el salario del estratega argentino podría verse afectado por la crisis económica que se avecina a causa del coronavirus.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que se han tomado medidas para reducir gastos dentro del organismo. “En la FMF, desde el mes de marzo, tomamos medidas de restricción de gastos, entendido de que la parte de los ingresos se iba a ver mermada, en el mejor de los casos pospuesta hacia el 2021“, comentó en entrevista a ESPN.

Te puede interesar: FMF, Gerardo Martino, Selección mexicana, Deportes, futbol mexicano,

“Desde marzo se necesitó un programa gradual de ahorros, en ese programa, no hay nada que un nivel de actividades o proveedores, también afecta cierta gama de empleados, de forma escalonada y la decisión fue mantener el detalle de esta medida interna“, agregó el directivo.

Por ahora los directivos y Gerardo ‘Tata’ Martino esperan la recalendarización de los partidos para realizar un plan de trabajo. Cabe mencionar que se quedó pendiente la fase final de la Concacaf Nations League y por ende se pospuso el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Publicidad