En cuestión de minutos, las Chivas le remontaron 3-1 al Monterrey y aseguraron jugar el Repechaje en el Estadio Akron.

En un encuentro sin buen funcionamiento por parte del Guadalajara durante los primeros 75 minutos, los cambios tácticos fueron efectivos y modificaron el destino en los minutos finales.

Los Rayados se quedaron sin el pase directo a la Liguilla y el Rebaño ganó en lo deportivo y en lo anímico rumbo a la fase final.

Sin profundidad ni oportunidades generadas en el primer tiempo, el cuadro rojiblanco sufrió nuevamente en pelota detenida. Al 35′, Dorlan Pabón envió un centro desde el tiro libre que fue rematado en el área por Avilés Hurtado.

Al 74′, Vicent Janssen se perdió una oportunidad increíble al no marcar solo frente al área, en la jugada que pudo cambiar el rumbo y aumentar la ventaja.

Con la entrada de Jesús Angulo y de Ángel Zaldívar, el equipo recuperó el orden, la dinámica y la memoria.

El gol de la igualada se gestó por la banda derecha. Una pared entre Isaac Brizuela y Uriel Antuna para que el “Brujo” enviara un servicio al área que remató de ‘palomita’ Ángel Zaldívar al 81′.

Tres minutos más tarde y después de una serie de rebotes en el área, Alexis Vega controló de pecho, se perfiló desde fuera del área y con la derecha anotó un gol de bandera que le dio la vuelta al marcador. Este tanto no debió contar por un fuera de juego previo.

Para coronar el partido, el propio “Canelo” Angulo sentenció en tiempo de compensación.

Las Chivas terminaron el torneo con 26 puntos y aseguran el séptimo lugar del Guardianes 2020, tras la derrota del Pachuca ante Necaxa.

Publicidad