El ganador de la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México será premiado con una réplica del casco del legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, anunció este jueves Federico González Compeán, director de la prueba.

Es un honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la pole position de nuestro evento. Fangio es un embajador de la Fórmula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo”, dijo el directivo a través de un comunicado.

El Gran Premio de México se realizará entre el 5 y 7 de noviembre próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. González Compeán explicó que no podían dejar pasar la oportunidad para homenajear el primer campeonato de los cinco que obtuvo el piloto argentino.

“Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”, destacó.

Juan Manuel Fangio, muerto en 1995, es el único piloto que ha ganado cuatro campeonatos de F1 con cuatro escuderías distintas; los consiguió con Mercedes, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari.

Su récord de máximo ganador de títulos mundiales estuvo vigente hasta que Michael Schumacher lo superó en 2003.

La réplica que será entregada al ganador de la pole position corresponde al casco que utilizó Fangio en la temporada que obtuvo su primer campeonato al volante de un Alfa Romeo 159 en 1951.

En el mismo comunicado, Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio encargada del museo que atesora las hazañas del piloto subrayó la importancia de llevar a las nuevas generaciones el legado de las leyendas que dieron forma a la historia de la F1.

El casco de Fangio representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”, explicó Carli.

Antes de llegar a México la Fórmula Uno correrá el Gran Premio de Turquía este 10 de noviembre, y el de Estados Unidos el 24.

El actual líder del campeonato es el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes con 246.5 puntos, seguido del holandés Max Verstappen de Red Bull con 244.5.

Publicidad