El ciclista Gerardo Ulloa, regresó a las pistas de bici de montaña, conquistando la prueba de Short Track dentro de la Copa del Mundo UCI MTB en República Checa. 

El campeón panamericano retomó actividades después del confinamiento por el coronavirus en la ciudad de Nové Mesto na Morave, República Checa, compitiendo en la prueba de Short Track contra los 40 mejores del mundo. Continuará el próximo jueves 1 de octubre, a las 8:50 hrs de la Ciudad de México con la prueba Categoría Elite. 

El guanajuatense de 23 años, se ubicó en las primeras posiciones desde el inicio, con la vista puesta en su principal objetivo, conquistar la prueba, lo cual lo logró después de enfrentarse en un aguerrido cierre contra el francés Victor Koretzky. 

Ulloa Arévola logró cruzar la meta en tiempo 20 minutos con 15 segundos, dejando atrás por milésimas de segundo a los representantes de Francia, Koretzky y Maxime Marotte. 

Una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado. Esto es especialmente para mi familia y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más”, expresó el ganador de oro en Centroamericanos Barranquilla 2018 y Panamericanos 2019. 

Gracias a su victoria, Ulloa sumará 10 puntos del ranking para continuar escalando lugares rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde ya tiene su lugar asegurado.

Publicidad