El francés André-Pierre Gignac llegó este sábado a 151 goles en la Liga mexicana al anotar un doblete en la goleada de los Tigres UANL por 0-3 sobre el San Luis en la última jornada de la fase regular del Apertura.

Gignac es el máximo anotador de los felinos en la historia, con 125 anotaciones en la fase regular y 26 en la liguilla y este sábado fue secundado por Sebastián Córdova, anotador del otro gol.

El triunfo afianzó a los Tigres en el quinto lugar de la clasificación, lo que les permitirá ser locales en la repesca que arrancará el próximo fin de semana. San Luis quedó eliminado de la pelea por el título.

Anuncios

Te puede interesar: 0-4. Portugal golea y es líder del grupo A2

Los Tigres dominaron con el 66 por ciento de la posesión el primer tiempo, sin embargo, sufrieron para convertir esa supremacía en tiros a gol.

Su único remate peligroso fue uno de tijera de Gignac al minuto 44 que el guardameta argentino Marcelo Barovero detuvo en la línea de gol.

El San Luis contestó en el inicio de la segunda parte con un tiro del uruguayo Abel Hernández que pasó apenas por encima del travesaño y un remate desde tiro libre del uruguayo Facundo Waller que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó a su poste derecho.

Tras ello cayeron los goles felinos. Al 54, Jesús Angulo, desde la banda izquierda, metió un servicio al área que Gignac cabeceó para el 0-1.

Cuatro minutos después, el brasileño Rafael Carioca disparó desde media distancia, Barovero atajó y en el rebote Córdova, de zurda, puso el 0-2.

Al 85, André-Pierre Gignac recibió un pase de Fernando González, se acomodó y colocó la pelota pegada al poste izquierdo de Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-3.

En otro partido de este sábado, los Rayados del Monterrey empataron sin goles ante los Tuzos del Pachuca, con lo que ambos cuadros se confirmaron entre los primeros cuatro clasificados que avanzarán de forma directa a los cuartos de final y evitarán la repesca.

Los Rayados terminaron en segundo lugar la fase regular con 35 puntos, a tres de empatar al líder América, y el Pachuca está en tercer puesto con 32 puntos, con riesgo de que el Santos Laguna lo baje al cuarto escalón si los laguneros vencen este domingo al Mazatlán FC.

Más tarde, el bicampeón Atlas recibirá al Necaxa en la despedida de su entrenador, el argentino Diego Cocca, y las Chivas del Guadalajara visitarán al Cruz Azul.

La última jornada del Apertura se inició el pasado viernes cuando el América venció por 1-2 al Puebla y se afianzó como el primer lugar de la fase regular, tras lo cual el Juárez FC se metió en puestos de repesca al derrotar por 3-1 a los Pumas UNAM.

Este domingo se terminará el Apertura con los duelos Toluca-Querétaro, Santos Laguna-Mazatlán FC y León-Tijuana.

Publicidad