Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo del Gran Premio de México y director general de CIE, detalló que lo vivido el fin de semana con la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez es una muestra de la unidad que existe en el país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Soberón Kuri apuntó que 371 mil personas disfrutaron del Gran Premio de México el pasado fin de semana.

Hemos sido propositivos y positivos, nosotros vamos para adelante y tratamos siempre de mejorar, siempre hay áreas de oportunidad, de reconocer y celebrar el tema. Lo que viví el fin de semana es una prueba de una enorme unidad en nuestro país, y sobre todo de una gran posibilidad de celebrar todos juntos todas las muchas cosas fantásticas que tenemos”, dijo.

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“Estamos muy contentos, 371 mil personas se reunieron el fin de semana, la prensa internacional celebrando la manera en que los mexicanos se conducen, cómo abrazaron el regreso, la reapertura, cuidándose con las mascarillas cosa que no vemos en otros Grandes Premios en el mundo”, declaró.

“Fue interesante ver la calidez increíble que tiene el mexicano mezclado con el respeto, la disciplina, la entrega, la energía que vivimos en el Autódromo fue increíble. Fueron 18 meses durísimos de parón, y finalmente tuvimos la oportunidad de poder regresar”, argumentó.

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Soberón Kuri destacó el momento emotivo entre el piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) y el empresario Carlos Slim Domit, quien le entregó el premio de tercer lugar.

Ayer había una cosa inédita de que Checo se iba a sub al podio, me parece lo más justo que el era el motor de Checo, quien le ha dado el apoyo, el impulso, el soporte económico que es Carlos Slim Domit. Yo no cambio ese abrazo que se dieron, celebrar esa colaboración de tantísimos años. Honor a quien honor merece, fue muy bonito, fue redondo el día de ayer”, contó.

El presidente ejecutivo del Gran Premio de México detalló lo complejo que es organizar un evento de estas características, en do de trabajan más de 11 mil personas.

Hacer la F1 es como producir 25 conciertos de los Rolling Stones simultáneos. La producción es increíblemente compleja, Estamos satisfechos y muy contentos, de regresar a esta nueva normalidad en los eventos”, señaló.

“De nuestra parte, las 11 mil personas que trabajamos en este gran Premio lo vivimos con un compromiso total, dar la mejor cara de México al mundo y darle el mejor servicio a los fanáticos mexicanos”, puntualizó.

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