Bélgica , Canadá , Marruecos y Croacia conforman el Grupo F del Mundial de Catar 2022 . Todo indica que el liderazgo de la zona se disputará entre Los Diablos Rojos (semifinalistas en Rusia) y el combinado balcánico (actual subcampeón), mientras que los elencos restantes irán por el batacazo.

Pese al favoritismo de dos seleccionados a quedarse con los boletos a la segunda fase, la ilusión de los norteamericanos (será la segunda Copa del Mundo en su historia) y la complejidad que representa el conjunto africano, le darán dinamismo al pelotón.

BÉLGICA
El elenco que cuenta con grandes estrellas europeas como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku dominó el Grupo E de las Eliminatorias Europeas rumbo a Catar. Concluyó invicto con 20 unidades y solamente dos empates en su haber.

Anuncios

Pese a la inmediatez de sus perseguidores (Gales finalizó con 15 puntos y República Checa con 14), el equipo rojo arrasó con la zona y finalizó con una diferencia de gol de +19, tras haber marcado 25 goles y haber recibido seis.

Sin embargo, Bélgica deberá hacerle frente a la presión de ser líder del ranking FIFA en siete de los últimos ocho años y no haber logrado ningún título, situación que intentará utilizar a su favor para, de una vez por todas, demostrar por qué es uno de los favoritos.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo explica por qué se siente “traicionado” por el Manchester United

CANADÁ
Sin dudas, una de las sorpresas de esta 22° edición de la Copa del Mundo es la del seleccionado canadiense, que realizó una extraordinaria eliminatoria en la CONCACAF y consiguió el segundo boleto de su historia a una cita mundialista (tras la disputada en 1986).

En un certamen en el que siempre asoman México, Estados Unidos y Costa Rica como los favoritos a clasificar, el elenco comandado por John Herdman fue contundente y terminó puntero de la competencia con 28 unidades, al igual que el Tricolor.

Con una notable contundencia y efectividad, el elenco norteamericano se hizo fuerte como local y supo derrotar al conjunto de Gerardo Martino como a Los Yankees. Así, culminó con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y únicamente dos derrotas.

Encomendados detrás del joven y máximo referente, Alphonso Davies, Canadá buscará seguir sorprendiendo al Mundo en la zona F, donde debutará contra Bélgica con el objetivo de convertir el primer tanto en un Mundial en su historia (no marcó goles en México ’86).

MARRUECOS
Los Leones del Atlas cuentan con mayor experiencia que los canadienses en Mundiales (el de Catar será su sexta competencia), aunque solamente en la cita de 1986 lograron acceder a los octavos de final.

Tras una Eliminatoria con puntaje perfecto, en la que vencieron en sus seis partidos del Grupo I, el equipo conducido por Walid Regragui afrontará su segunda Copa del Mundo en forma consecutiva.

Con Achraf Hakimi y Yassine Bounou como sus figuras de mayor renombre, el combinado africano abrirá el Grupo F frente al último subcampeón en Rusia 2018, Croacia, con la intención de dar el batacazo.

CROACIA
Ya quedó atrás la época en la que el seleccionado balcánico vislumbraba con las figuras de Ivan Perišić e Ivan Rakitić, cuando supo aplastar a la Selección Argentina y dejar en el camino a Rusia (anfitrión) e Inglaterra en el Mundial de 2018, para abrirse paso a la gran final.

A pesar de no haber comenzado de la mejor manera en las Eliminatorias Europeas, Croacia concluyó como líder del Grupo H apenas un punto por encima de un viejo conocido, Rusia, que quedó relegado a la segunda posición.

Sin el actual mediocampista de Sevilla entre sus filas, pero con la vigencia intacta del actual campeón de la Champions League, los croatas conservaron al entrenador que los guió hacia el histórico subcampeonato e irán nuevamente por otro hito.

Publicidad