Las especulaciones sobre cuándo volverá el público a los estadios de la Liga MX continúan y pese a que no se tiene una fecha exacta para ello, en su reapertura no podrán ingresar los grupos de animación de los clubes.

En entrevista para el portal Mediotiempo, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud señaló que ya analizan cómo será el regreso las personas a las tribunas de la Liga MX, pero descartó que las barras bravas vayan a poder ingresar como lo hacían antes de la pandemia.

“No puede haber aglomeraciones como barras o porras, hay que usar siempre cubrebocas durante el partido, porque cuando uno grita emitimos más gotas de saliva que pudieran llegar a otras personas y esto disminuye considerablemente la gestión de gotas”, comentó Cortés.

Te puede interesar: Cinco equipos de la Liga MX han cambiado de portero titular en lo que va del torneo 

Algunos de los grupos de animación ya se han hecho presentes a las afueras del estadio de sus equipos y en hoteles de concentración durante el presente torneo; sin embargo, su vuelta al interior de los inmuebles está lejos de ser una realidad.

El funcionario también indicó que los clubes de la Liga MX serán quienes den la aprobación para reabrir las puertas de sus estadios y se les ha sugerido que solamente ingrese gente de la región a la que pertenecen.

“La operación como tal no es un asunto controlable por parte de la autoridad sanitaria, sino más bien de la autoridad local del estadio, de la gente que opera el intercambio de boletos y también lo que hemos dicho no solo con el regreso de la afición sino en general, que está en nuestras manos el control de la pandemia y hay que pedirle a la gente que solo vea a su equipo favorito en la ciudad que residen”, sentenció Ricardo Cortés.

Publicidad