Guadalajara es la Capital Mundial del Deporte 2020, así lo ha proclamado la organización ACES Europe, que después de una ardua evaluación distinguió a esta ciudad por su calidad en materia deportiva e instalaciones de alta tecnología.

Imponiéndose ante ciudades como Málaga, Madrid y Curitiba, entre otras, Guadalajara destacó en las categorías a calificar, obteniendo más de 80 puntos por parte de la organización con sede en Bruselas.

Los expertos acudieron en noviembre pasado a la ciudad para la evaluación de sus instalaciones deportivas, entre estadios, gimnasios y otros complejos convencionales. Después de la evaluación, la ciudad fue notificada que el próximo 10 de diciembre recibirá oficialmente el título de Capital Mundial del Deporte 2020.

Con la designación, Guadalajara sucederá a Abu Dhabi. En los últimos años la ciudad ha recibido grandes eventos deportivos internacionales como la Copa del Mundo 70 y 86, los juegos Panamericanos 2011 y próximamente, en el 2020, será sede del Preolímpico varonil de la CONCAFAC, el cual dará el pase a dos equipos para la contienda de Tokio 2020.

Ante eso, la ciudad se ha ocupado en mejorar sus instalaciones deportivas y en la construcción de nuevos estadios, entre los que destacan el Estadio Jalisco, Estadio Akron, Estadio Panamericano de softbol, tiro con arco y rugby, el Gimnasio Panamericano San Rafael, Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco, Monumental Estadio Atlético Tucumán, Patinódromo Panamericano, Domo Panamericano de Basquetbol, Estadio Tres de Marzo, Polideportivo López Mateos, Arena Coliseo, Estadio Revolución Mexicana, Skate Park, Ciudad de la Raqueta,  Complejo Aguas Vivas,  Huerta de Lara y San Roque, entre otros.

Con esta distinción la ciudad de Guadalajara dará de que hablar el próximo año, un año que promete tener los eventos deportivos más importantes del país en los recintos con la mayor tecnología.

Publicidad