La jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 dejó dos lesionados que no podrán estar con selección nacional en el duelo de este miércoles ante Guatemala. Guillermo Ochoa, portero del América, e Iván Rodríguez, mediocampista del León, sufrieron lesiones en sus respectivos equipos, por lo que no disputarán el amistoso ante los chapines.

La dirección general deportiva del Tricolor dio a conoce que la baja de ambos futbolistas, quienes formaron parte de la primera concentración que hizo el entrenador Gerardo Martino, y tenían que incorporarse para esta segunda etapa, que ya incluía el duelo de preparación del próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar: Las cinco reglas para el regreso de la afición a los Estadios de la Liga MX 

Ochoa tuvo una molestia en el tobillo previo al duelo ante Cruz Azul, el cual se llevó a cabo el domingo por la noche, por lo cual no disputó el encuentro.

Mientras que Rodríguez salió de cambio en el duelo ante el Atlético de San Luis, luego de un ‘taponazo’ con un rival.

“Rodríguez presenta un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda; por su parte, Ochoa tiene una lesión muscular del sóleo de la pierna izquierda”, se lee en un comunicado de la dirección general deportiva de la selección.

Estas no son las únicas bajas que ha tenido Martino para este encuentro. En el primer microciclo tuvo la baja de Jonathan Orozco, quien se presume, fue uno de los positivos por covid-19 que tuvo Xolos de Tijuana, es por ello que llamaron en su lugar a Rodolfo Cota, arquero del León.

Estos son los jugadores con los que el Tricolor afrontará su compromiso ante Guatemala.

Porteros: Alfredo Talavera (Pumas), Hugo González (Monterrey), Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Jesús Gallardo (Monterrey), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Johan Vásquez (Pumas), Luis Romo (Cruz Azul) y Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Medios: Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas), Sebastián Córdova (América) y Fernando Beltrán (Chivas).

Delanteros: José Juan Macías (Chivas), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Cruz Azul) y Alexis Vega (Chivas).

Publicidad