El partido entre Argentina y México correspondiente al Grupo C del Mundial de Catar también se disputó fuera de la cancha, donde se registraron batallas campales entre los aficionados de las dos selecciones.

Al parecer, uno de los factores que desató los enfrentamientos fueron los cánticos de los hinchas mexicanos con las islas Malvinas de por medio, un tema importante para los argentinos.

TE PUEDE INTERESAR: México, al borde de la eliminación, cae ante Argentina con dos destellos de Messi

Anuncios

 “Y ya lo ven, y ya lo ven, en las Malvinas se habla inglés”, expresa el cántico que circula en las redes sociales, en referencia a las islas reclamadas por Argentina como parte de su territorio y que desde 1983 son ocupadas por el Reino Unido tras un conflicto armado.

En uno de los videos, un ciudadano del país sudamericano discute con un grupo de mexicanos, asegurando que les permite “todas”, excepto ese tipo de referencias. “En las islas Malvinas murieron soldados argentinos. Este tipo de cánticos es una falta de respeto. ¿Por qué no ser original y divertido en lugar de ser ofensivo?”, respondió un usuario de Twitter.

Así, en el graderío del estadio de Lusail, donde jugaron las selecciones de Argentina y México, muchos aficionados no lograron contener sus emociones y recurrieron a los golpes.

Las primeras peleas entre los hinchas de los dos países latinoamericanos en territorio catarí tuvieron lugar incluso días antes del partido. Tras la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita, aficionados mexicanos aprovecharon la oportunidad para burlarse de los sudamericanos.

Publicidad