La Selección Holandesa calificó a los Octavos de Final del Mundial Femenil Francia 2019 luego de vencer a su similar de Camerún por marcador de 3-1, y es que esta victoria le dejó como líder del Grupo E.

Holanda partía como la clara favorita en este pelotón debido a que viene de ganar la última Euro, pronóstico que terminó por cumplir al salir airosa de este segundo duelo y del  inaugural ante Nueva Zelanda.

Los goles ante las camerunesas cayeron gracias a un doblete conseguido por Vivianne Miedema a los minutos 41’ y 85’, mientras que una diana de Dominique Bloodworth ayudó para completar la obra, que deja a la Naranja Mecánica en la siguiente ronda de esta máxima cita; cabe señalar que Gabrielle Aboudi Onguenehabía empatado para su causa al 43’.

Camerún se queja de la sede

El duelo fue disputado en el Estadio de Hainaut, ubicado en la ciudad de Valenciennes, situación que fue criticada por el timonel de Camerún, Alain Djeumfa.

“Fuimos perjudicados por la organización ya que el partido se organizó muy cerca de Holanda. Hemos dado lo que podíamos. Estoy satisfecho con la actuación de mis jugadoras, hemos podido competir con Holanda, que es campeona de Europa. Habríamos podido conseguir un punto, pero así es el fútbol. Tenemos que estar tranquilos y apuntar a una plaza de mejor tercera en el último partido”.

Holanda llegará a su tercer y último partido de Fase de Grupos contra Canadá como líder con 6 puntos y ya calificada a Octavos; cabe señalar que las norteamericanas podrían también amarrar su boleto a segunda ronda si hoy derrotar a las neozelandesas.

“Estoy feliz por nuestra victoria. En algunas fases del partido jugamos mejor que en otras. Hemos demostrado nuestra calidad colectiva y hemos conseguido goles fantásticos”.

Publicidad