El boxeador británico Billy Joe Saunders fue hospitalizado de emergencia tras el golpe en el pómulo derecho que le propinó el mexicano Saúl ‘Canelo‘ Álvarez y que lo imposibilitó para terminar la pelea estelar del sábado por la noche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Durante el octavo round ‘Canelo’ conectó un upper contra la mejilla derecha de Saunders que le provocó que todo el ojo se le hinchara.

Terminado el episodio, durante el receso, el entrenador del británico, Mark Tibbs, se rehusó a dejarlo volver al ring ante el peligro de pelear sin poder ver del ojo derecho.

‘Canelo‘ Álvarez ganó por nocaut técnico y retuvo los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, además de que consiguió el de la Organización Mundial de Boxeo.

Tras la pelea Saunders fue trasladado al Hospital John Peter Smith, en Fort Worth, Texas, donde fue diagnosticado con una fractura de cuadrípode en la cavidad orbitaria del ojo derecho.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, declaró a The Athletic que por la lesión, el británico “va a estar fuera por mucho, mucho tiempo” y que aún es incierto si se recuperará lo suficiente para reanudar su carrera boxística.

Tras la pelea, Saúl Álvarez reconoció que “cuando te rompes un pómulo puedes arriesgar tu vida” y que no se puede continuar la pelea así.

La pelea ‘Canelo’ vs Saunders

Así entró el ‘Canelo‘ Álvarez al ring del AT&T Stadium.

Round 1: Ambos boxeadores se estudian, con algunos destellos del mexicano, mientras Saunders espera.

Round 2: Tres derechazos de Álvarez que cimbran al británico, quien ya siente el poderío de golpes en su rival.

Round 3: Dominio total del mexicano que impacta dos ganchos en las zonas blandas de Saunders. La derecha hace estragos de a poco en el cuerpo del británico.

Round 4: Saunders intenta responder, pero ‘Canelo’ conecta un brutal uppercut. Otro round para el mexicano.

Round 5: Mano izquierda de Saunders que cimbra al mexicano. Primer round que gana el británico.

Round 6: ‘Canerlo’ sigue en búsqueda de Saunders, quien ya comienza a sentir el aspecto físico, conectándole uppercuts.

Round 7: Saunders intenta hacerle pelea al ‘Canelo’ que sigue trabajando las zonas blandas. Segundo round para el británico.

Round 8: Tremendo round del mexicano, quien hace tambalear a Saunders en dos ocasiones. El mejor episodio para el ‘Canelo’, que ya hace sangrar el ojo derecho a su rival.

¡SE ACABÓ LA PELEA! Saunders  ya no sale para el noveno round y gana el mexicano.

Publicidad