El piloto alemán Nico Hülkenberg remplazará al mexicano Sergio Checo Pérez, que dio positivo por coronavirus, en el interior de la escudería Racing Point para el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone este fin de semana.

Hülkenberg, de 32 años, llegó este viernes por la mañana al ‘stand’ de Racing Point antes de que comenzase la primera sesión de ensayos libres.

Te puede interesar: “Checo” Pérez da positivo a COVID-19 y no asistirá al GP de Gran Bretaña

Piloto de Renault hasta la pasada temporada, Hülkenberg había dejado su volante al francés Esteban Ocon.

El alemán es el que ha participado en más Grandes Premios (177) en la historia de la Fórmula 1 sin haber subido nunca a un podio.

Hülkenberg ya había conducido para Racing Point -cuando la escudería se llamaba Force India- de 2011 a 2012, y después desde 2014 a 2016.

La experiencia de Nico en materia de pilotaje de F1 modernos y su palmarés hacen de él, el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez este fin de semana”, precisó Racing Point.

Sergio Pérez dio positivo por coronavirus el jueves y fue obligado a pasar una cuarentena durante diez días, de acuerdo con las normas sanitarias británicas.

Así que no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana ni la siguiente prueba, prevista también en Silverstone del 7 al 9 de agosto.

Racing Point no precisó este viernes si Nico Hülkenberg conservaría el volante para entonces.

Publicidad