El español Cristian Parra se ha hecho viral en este inicio de año después de ser protagonista de una jugada con la que que abrió el debate en las redes sociales. El arquero, que firmó contrato con el Ourense hace sólo cuatro meses, le tiró hasta dos caños a un rival con diversos factores de juego en contra.

Su equipo estaba cayendo por 2-1 en un partido sumamente importante, ya que se enfrentaba al Compostela. Ambos peleaban por el liderato de la tercera división de España, en la que sólo se llevaban un punto de diferencia, el ganador iba a ser el puntero del campeonato.

Aún así, la sangre fría del portero prevaleció y pese a ir perdiendo logró salir jugando con total tranquilidad. Finalmente el Ourense empató el partido sobre el final.

El reloj marcaba 42 minutos y los locales caían por 2-1 en el estadio de O Couto en un partido en el que se definía al líder del torneo. En ese momento, el joven arquero de 26 años recibió un balón atrás y realizó una maniobra que sorprendió a todos los fanáticos presentes.

Parra tomó el balón y ante la presión del delantero lo tocó para que pasara por entre sus piernas. Para darle más dramatismo, el español cayó tras tirar el primer caño y pudo recomponerse antes de que su rival volviera a presionarlo.

Antes de ponerse de pie ya sabía cuál iba a ser su próximo movimiento y así lo demostró, con un nuevo caño que dejó perplejo al oponente. Una jugada que encendió el debate en las redes sociales: “¿Genio o irresponsable?”

“Genio? No estoy de acuerdo, genio es hacer algo necesario en el momento y lugar óptimo para beneficiar a tu equipo. En este caso sale bien, pero es un riesgo innecesario. De cara al aficionado queda de lujo, y es de agradecer, pero a su entrenador y equipo no le haría gracia”, consideró un fanático en Twitter.

“Genio total. Irresponsable… sí, pero los porteros también tenemos derecho a divertirnos… ¿Cuántos partidos se pierden por picar la pelota o por ‘panenkazos’ fallidos? Ahí benefició al equipo, es lo que pasó. Lo que podría haber pasado no lo sabremos”, fue la contra-postura de otro usuario.

Fueron cientos de comentarios que se posicionaron a favor y en contra de Cristian Parra: “¿Soy el único al que le parece una irresponsabilidad innecesaria?” o “Me declaro fan de este tipo”.

Lo concreto es que logró su cometido, sacarse la marca de encima para poder despejar el balón. Posteriormente, su equipo logró igualar el marcador con un tanto sobre el final de Cassio (2-2) y el Compostela continúa liderando el campeonato a tan solo un punto del Ourense (42° y 41°). 

Publicidad