Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 investigan a un grupo de atletas que bebieron alcohol en la villa olímpica, violando las medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo que los atletas fueron sorprendidos bebiendo el viernes por la noche en un parque de la villa olímpica, y agregó que la policía estuvo presente en el incidente.

“Estamos investigando el asunto, tomaremos las medidas adecuadas en función de nuestros hallazgos”, dijo en conferencia de prensa.

Muto no dio detalles sobre el número de atletas involucrados ni sus nacionalidades. Los organizadores dijeron anteriormente que los atletas pueden beber alcohol únicamente en sus habitaciones y solos, como precaución contra el Covid-19.

Beber y divertirse son normalmente características de la vida en la villa olímpica, ya que los atletas se desahogan cuando terminan sus competencias después de años de agotador entrenamiento.

Pero con Tokio 2020 sin espectadores y bajo estrictas medidas de distanciamiento social debido a la pandemia, los atletas han sido sometidos a pruebas diarias y sus movimientos se han limitado dentro de una “burbuja”. Algunos han recurrido a las redes sociales para quejarse de aburrimiento.

La COVID-19 está afectando a los niños con menos recursos

Los organizadores habían dicho que planeaban repartir 150 mil condones en los Juegos, pero les dirían a los atletas que se los lleven a casa en lugar de usarlos en la villa.

Por otra parte, los organizadores han dicho que hasta ahora se ha revocado la acreditación de seis personas por violar las reglas impuestas para celebrar los Juegos Olímpicos de manera segura.

Publicidad