La Federación Italiana de Rugby (FIR) anunció la postergación del partido que la “azzurra” debía jugar como local ante Inglaterra el sábado 14 de marzo por la quinta fecha del tradicional torneo de las Seis Naciones.

“El Seis Naciones tomó nota del decreto del gobierno italiano del 4 de marzo relativo a los eventos deportivos en el país. Se tomó la decisión de postergar los tres partidos entre Italia e Inglaterra”, se lee en el sitio de la FIR.

La nota aludía los partidos programados entre el viernes 13 y el domingo 15 entre las selecciones masculina, femenina y Sub-20 de Italia e Inglaterra.

El gobierno italiano decidió en la víspera que todos los eventos deportivos deberán desarrollarse sin público hasta el 3 de abril por la emergencia sanitaria instalada por el coronavirus, que ya provocó 148 muertes en el país.

Los aficionados ya habían agotado las 60 mil entradas puestas a la venta con anticipación para el duelo contra Inglaterra, a disputarse en el estadio Olímpico de Roma y para el que se esperaban 20 mil fanáticos visitantes.

En cambio, el duelo de la categoría Sub-20 y el femenino debían disputarse en Verona y Padova, ambos en la región de Veneto, una de las más afectadas por el coronavirus junto a la de Lombardía.

Italia ya había sufrido la postergación de su duelo ante Irlanda, programado para este sábado en Dublín, por decisión del ministerio de Salud local en virtud de la epidemia.

Francia es el favorito a quedarse con el título, pues acumula tres victorias en igual cantidad de partidos, por lo cual lidera la tabla con 13 puntos, cuatro más que Inglaterra e Irlanda, mientras que Italia todavía no sumó.

Justamente el partido ante Inglaterra había sido elegido por el ítaloargentino Sergio Parisse para despedirse de la “azzurra” tras registrar el récord de 142 presencias.

Parisse tampoco pudo despedirse de Italia en el Mundial 2019, porque el partido ante Nueva Zelanda fue cancelado por un tifón que afectó en esa fecha a Japón, sede del torneo ganado por Sudáfrica, que en la final se impuso a Inglaterra.

El Comité Organizador del Seis Naciones había decidido el lunes la disputa regular de los partidos del tradicional torneo en las fechas ya programadas pese a la epidemia del coronavirus.

“Salvo que los gobiernos de los países involucrados no intervengan, eventualidad para la cual deberemos estar preparados”, aclaraba la nota del comité tras su reunión en París.(ANSA).   

Publicidad