El futbolista mexicano Joao Maleck podría ser puesto en libertad en un plazo de diez días luego de que se confirmara que su condena por haber sido culpable de homicido alcanzara una condena de tres años y ocho meses, misma que se puede cumplir si es que el responsable del accidente paga una cantidad superior a los tres millones y evita, con ello, la pena en prisión.

De acuerdo con información de Milenio, la aseguradora ya habría iniciado con los trámites para incumplir la indemnización hacia los familiares de la víctima. La fuente señala que la empresa no tendrá problemas para cumplir con la sentencia, la cual dictamina un millón 138 mil 61 pesos para la familia de Fernanda Peña, 927 mil 396 pesos para cada uno de los hijos que procreó Alejandro Castro antes del matrimonio y seis mil 584 pesos para el ayuntamiento de Zapopan.

“La aseguradora nos da los pagos ya sea en billetes de depósito o en cheque, nosotros los anexamos directamente al juzgado y el juez se va a encargar de notificar a las partes para que ellos vengan y tomen esos cheques o billetes y ellos puedan cobrarlos”, indicó Javier Alberto García González, abogado de Joao Maleck.

Te puede interesar: Delantera de la Selección Mexicana es la tercera más valiosa de América 

García González mencionó que, hasta el momento, los familiares de la víctima no han colocado un recurso de apelación, por lo que todo indica que estos aceptarán el monto monetario. Finalmente, sentenció que es probable que Joao Maleck reciba ciertas medidas tras su libertad tales como un programa preventivo hacia jóvenes.

“Y por lo que ve a nosotros, nos toca ahora iniciar los trámites de ejecución, de beneficio de la libertad anticipada. Se hará en cuanto se haga el pago de la reparación del daño que es un tema que le compete directamente a la aseguradora (…) La idea es que Junior Joao salga ese mismo día de la audiencia”, puntualizó.

Joao Maleck pasó el último año y medio privado de su libertad luego del accidente vial que ocasionó a mediados del 2018, mismo que causó la muerte de dos personas que iban manejando el automóvil que el futbolista chocó. Ahora mismo, se desconoce si este podrá continuar con su carrera profesional o, bien, decida cambiar de aires con miras a un nuevo camino en su vida.

Publicidad