De acuerdo con información recabada del portal Medio Tiempo, el nombre de Juan Carlos Osorio ha sonado seriamente para llegar al banquillo del Flamengo, campeón de la última edición de la Copa Libertadores que, sin embargo, destituyó a su último entrenador Torrent luego de sus decepcionantes resultados en el campeonato nacional.

Torrent, considerado por muchos como “el hijo deportivo de Pep Guardiola”, no pudo con el paquete que resulta el Flamengo a nivel local e internacional. Por tal razón, la directiva brasileña tendría en mente la contratación del ‘Predicador’ colombiano, mismo que fue despedido del Atlético Nacional hace poco menos de dos semanas.

Te puede interesar: Maradona está lúcido, reportan médicos

Diversas fuentes en Brasil señalan que el interés del Flamengo por Osorio no es nuevo, pues estuvieron a punto de contratarlo antes de que llegara a la Selección Nacional Mexicana. Por otro lado, de cerrar su fichaje sería su segunda experiencia en Brasil luego de su paso por el Sao Paulo, con quien dejó buenos dividendos y en donde logró impregnar su estilo de juego.

Cabe destacar que el colombiano fue uno de los últimos entrenadores en dirigir al combinado nacional, mismo con el que quedó eliminado en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 luego de caer precisamente ante los cariocas tras una fase de grupos irregular en donde venció a Alemania, pero cayó por goleada frente a Suecia.

La última etapa de Juan Carlos Osorio al frente de un club se divide en 41 compromisos en su segunda etapa con el Atlético Nacional. En estos, el ‘Predicador‘ registró 17 victorias, 15 empates y nueve derrotas.

Publicidad