El entrenador del Cruz Azul, Juan Reynoso, defendió al defensa Julio César ‘Cata’ Domínguez ante las críticas de los aficionados, dirigidas a los jugadores con más tiempo en el club.

Aseguró que los jugadores que estén en el campo de juego serán los tengan su mejor momento.

Te puede interesar: Necaxa vs San Luis se jugará con aficionados en el Estadio Victoria

Luego de la derrota ante el Santos en el primer juego del Guardianes 2021, que causó el repudio de aficionados del Cruz Azul en redes sociales y principalmente contra Julio César Domínguez, el entrenador cementero dijo que es común que los ataques se centren en los jugadores de mayor experiencia.

No solo pasa en México, sino que pasa en mi país, en Argentina (…) Al ‘Cata’ me tocó verlo de jovencito, llegando a la institución, a Chuy (Corona) ya más maduro. Veo el respeto y la admiración de los compañeros porque son un ejemplo entrenando y en el día a día de acercarse a los chavos; hoy, si están acá, es por su rendimiento no solo en los juegos sino en el día a día”, expresó.

Enfatizó que los jugadores que trabajan bien y marcando diferencia estarán en el campo de juego y la afición siempre culpa a los que llevan más años.

“Si perdemos es culpa de todos y si ganamos es culpa de todos; yo no he visto un técnico que se dispare a los pies y ponga a los peores”, abundó.

Sobre los jugadores como Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo, que están entrenando en el equipo, pero aún no se decide futuro, dijo que no se van a adelantar para escoger a los mejores.

“Empezar a dar nombres de altas y bajas ya es meternos presión a nosotros mismos, los estoy valorando, hay gente que me ha sorprendido. Sería poco inteligente si empezamos a dar de baja sin tener aún completo al equipo”, indicó.

Juan Reynoso halagó a Jonathan Rodríguez, el actual campeón de goleo de la Liga MX, pero que en los últimos partidos de Cruz Azul –incluida la Liguilla pasada– ya no ha sido el letal anotador.

“Hay jugadores con mucho talento, mucha capacidad de definición; él terminó con una molestia el torneo pasado, poco a poco se ha ido recuperando, esperaremos recuperarlo en su mejor nivel físico”, manifestó.

“Me habían dicho que era un jugador que le costaba las relaciones con los técnicos, pero a mí me ha recibido muy bien, el trato ha sido muy bueno y me llevo una grata sorpresa con Jonathan en ese sentido”, concluyó.

Publicidad