Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales representan las XXXII olimpíadas y tendrán lugar entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, para la cual todavía se disputan las etapa clasificatorias en distintas disciplinas: por ejemplo, en el día de ayer, las selecciones de México y Honduras vencieron en el torneo Preolímpico CONCACAF y se clasificaron como los últimos equipos en la disciplina futbol.

Con esta nueva gran celebración, Tokio realizará los segundos juegos en su historia, aunque en esta oportunidad serán en circunstancias diferentes: se disputarán en el marco de una pandemia de Covid-19, la cual estalló en el año 2020 y obligó a aplazar los eventos para el vigente año.

Te puede interesar: El paraguayo Sánchez anota y asiste en el triunfo del América de Solari sobre el Necaxa

En este contexto, los JJOO contarán con una realización completamente diferente a la de ediciones anteriores: por ejemplo, se confirmó la prohibición de presencia de público extranjero, en el marco de diferentes medidas sanitarias y protocolos para evitar la propagación del virus.

¿Es Tokio 2020 o Tokio 2021?

En todo este marco, se mantuvo oficialmente la denominación de «Juegos Olímpicos de Tokio 2020», tal y como se acordó a fines de marzo del año pasado entre el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Días atrás, la antorcha olímpica comenzó su marcha de relevos hacia la sede de los juegos, Tokio. Y con ello, ha iniciado oficialmente la cuenta atrás hacia este evento tan especial marcado por las ya mencionadas medidas de seguridad anti Coronavirus. La llama llegará a la capital de Japón el 23 de julio y se lucirá en el Estadio Olímpico hasta la finalización de los juegos.

Publicidad