Debido a que la solicitud para congelar las cuentas bancarias de Guillermo ‘Billy’ Álvarez no fue pedida por un organismo internacional como señaló la Unidad de Inteligencia Financiera, una jueza federal ordenó su liberación.

La encargada de este dictamen fue Laura Gutiérrez de Velasco Romo, Séptima jueza de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, la cual ordenó que las cuentas de Billy fueran liberadas.

Te puede interesar: FMF firma acuerdo de colaboración con la Federación Española de Futbol

La jueza señala que el acuerdo de la UIF “vulnera el derecho de seguridad jurídica” del implicado y el bloqueo no se hizo con con motivo de un cumplimiento internacional adoptado por el Estado.

Por este motivo, el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul podrá hacer uso del dinero que tiene en bancos como HSBC, Santander, BBVA, Sociedad Cooperativa de Ahorro, FINAGAM y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

Billy Álvarez actualmente se encuentra prófugo de la justicia y se ha emitido una ficha roja por la Interpol por solicitud de la Fiscalía General de la República, la cual lo busca por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Publicidad