La Liga de Expansión MX continúa protagonizando lamentables sucesos desde su aparición a mediados del año. En esta ocasión el protagonista es un futbolista de los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, quien habría lanzado algunos comentarios racistas durante el encuentro entre los capitalinos y los Alebrijes de Oaxaca correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2020.

Así lo informó el propio conjunto oaxaqueño una vez concluido el encuentro a través de un comunicado en redes sociales. En este, el club dirigido por Irving Rubirosa desaprueba contundentemente los hechos, a la par de pedir a la Liga Expansión MX que actúe al respecto sobre los insultos de Ronaldo González en contra de su jugador iraquí, Yohan Zetuna.

“Alebrijes de Oaxaca siempre se ha caracterizado por la sana competencia y el respeto a los valores futbolísticos que nos representan. Es por eso que reprobamos toda muestra o representación de racismo en la cancha; que lamentablemente nuestro jugador Yohan Zetuna fue objeto por parte del jugador Ronaldo González #8 del Club Atlante“, indica parte del comunicado.

Si bien los comentarios no fueron confirmados por parte del futbolista iraquí, diversos reporteros como Luis Castillo señalan que Ronaldo González le habría comentado: “musulmán de mi…”. Hasta el momento, ni el conjunto capitalino ni la propia Liga de Expansión se han pronunciado al respecto; sin embargo, se espera que lancen un comunicado en el transcurso del día.

En cuanto al apartado meramente deportivo, Atlante volvió a escalar en la cima de posiciones al avanzar al cuarto lugar general de este Guard1anes 2020 con 24 puntos, producto de siete victorias, un empate y cinco derrotas. El siguiente compromiso para los ‘Potros‘ será el próximo domingo cuando reciba a los Mineros de Zacatecas con la esperanza de colarse entre los dos mejores del campeonato.

Publicidad