En los últimos días trascendió información acerca del fallecimiento de Giovanni López, personaje de 30 años que fue detenido por policías municipales tras no llevar cubrebocas y que, un día después, se notificó su muerte.

Te puede interesar: ¡¿Qué?! Emanuel Aguilera se apunta para jugar en la Selección Mexicana

Los hechos, ocurridos el pasado 4 de mayo, comienzan a tener injerencia a nivel mundial. Y es que distintas personalidades allegadas al futbol han comenzado a protestar al respecto, entre ellos el mediocampista Jonathan dos Santos y el zaguero central Edson Álvarez.

Ambos seleccionados nacionales se pronunciaron al respecto de Giovanni López a través de sus cuentas de Instagram. Bajo consignas de #JusticiaParaGiovanni y “Giovanni no murió, lo mató la policía”, los atletas antes mencionados se convirtieron en tendencia a nivel digital.

De acuerdo con testimonios familiares, Giovanni López fue detenido y golpeado por elementos municipales luego de que estos le recriminaran por no tener cubrebocas en la calle. Pese a que lo acontecido ocurrió hace más de un mes, la noticia se volvió viral recientemente.

Este no es el único suceso que ha sacudido al mundo. Cabe destacar que, en los recientes días, una persona afroamericana (George Flyd) perdió la vida luego de ser detenida por elementos de seguridad en Norteamérica.

Publicidad