Luego de que se reportara un brote de coronavirus en la plantilla de Corea del Sur previo al partido amistoso contra la Selección Mexicana y debido a que sí se jugó el compromiso, varios jugadores del Tri estarían molestos con ésta situación y podrían negarse a ir a la próxima Copa Oro.

Según ha reportado el diario El Universal, a los elementos de la Selección Mexicana poco les agradó que se mantuviera en pie el enfrentamiento contra Corea pese a los casos de COVID-19, pues esto ponía en riesgo su salud.

Te puede interesar: Lo que sigue para el Tri

La fuente señala que debido a la preocupación de los futbolistas por exponer a sus familias al virus tras el juego ante los coreanos, varios de ellos estarían considerando no asistir a la Copa Oro del 2021 como protesta.

El rotativo también indica que la gota que derramó el vaso fue que varios seleccionados se reunieron con el ‘Tata’ Martino y directivos de la Federación Mexicana de Futbol para cancelar el duelo con los asiáticos, algo que no ocurrió.

El mensaje para varios jugadores del Tricolor fue que a los dirigentes les importaba más el tema económico que su integridad y por ello su molestia y amago por no acudir a la justa de la Concacaf a celebrarse el próximo verano.

La Selección Mexicana tendrá mucha actividad en el 2021, pues además de la Copa Oro, también encararán la Nations League y las eliminatorias mundialistas, además de que en categorías menores, se jugará el torneo Preolímpico.

Publicidad