La Juventus anunció la destitución del entrenador Maurizio Sarri, quien, a pesar de un nuevo título de la Serie A, no resistió a la eliminación de los suyos el viernes en octavos en la Champions League ante el Lyon.

Sarri tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri. El técnico llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.

Te puede interesar: Así se jugarán los cuartos de final de la UEFA Europa League 2020

La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo. El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un noveno ‘scudetto’ consecutivo, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del futbol italiano”, escribió el club piamontés.

Llegado para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre pero que seducía pocas veces, Sarri quedó muy tocado tras la eliminación de la Champions ante el Lyon.

Las premisas no se cumplieron, con un juego colectivo discreto y resultados a la baja, esta eliminación precoz en Champions se une a las derrotas en la final de Copa y en la Supercopa, y a un ‘Scudetto’ concluido con números de equipo de zona baja de la tabla.

Después de haber fichado a Cristiano Ronaldo hace dos años para tratar de conquistar la Champions, el balance desde entonces es de sendas eliminaciones en cuartos y en octavos de final.

Publicidad