Karina Báez, ex auxiliar técnica en Tigres y Pachuca femenil, fue presentada este lunes como nueva entrenadora de Pumas, luego de la reciente salida de Ileana Dávila.

Tras ganar con la escuadra regiomontana un bicampeonato (en los torneos Guardianes 2020 y 2021) y un subcampeonato (Apertura 2019), Báez recibirá su primera oportunidad como estratega en el conjunto de la UNAM.

“Vamos a tener un gran impulso con su presencia, su conocimiento, y su don de gente”, declaró en una conferencia virtual el presidente del cuadro auriazul, Leopoldo Silva.

Por su parte, la directora técnica, quien además estudió Derecho en la UNAM, indicó que bajó su mando Pumas será un equipo con “mucha agresividad, confianza, que las jugadoras cuando estén en la cancha no se preocupen por equivocarse, al contrario, que lo intenten todo, que defiendan cada centímetro y sobre todo que jueguen en equipo”.

Asimismo, adelantó que planea integrar a dos refuerzos para el próximo torneo, una para la parte defensiva y otra para apoyar en el ataque, las cuales, podrían ser extranjeras, toda vez que la Liga Mx ya autorizó la llegada de jugadoras de otros países.

La estratega de 36 años fue parte del equipo femenil de futbol de la UNAM, con el que ganó la Universiada en 2005.

Posteriormente inició su carrera como entrenadora, y dirigió a varios representativos de la Máxima Casa de Estudios.

Se unió al cuerpo técnico del Pachuca, comandado por Eva Espejo, en el torneo Apertura 2017, el cual fue el primer certamen de la Liga Mx Femenil, donde ganó el subcampeonato.

En el torneo Apertura 2019 se incorporó a Tigres, donde fue auxiliar técnica de Roberto Medina hasta el pasado torneo Guardianes 2021.

Publicidad