La FIFA eligió a nuestro país para implementar uno de sus proyectos más ambiciosos para el desarrollo del futbol femenil: La Academia Femenil FIFA.

A través de Yon de Luisa, presidente, Ignacio Hierro, director general de Selecciones Nacionales y Ana Galindo, directora técnica de la Femenil Sub 15, el organismo dio los por menores de este proyecto que tiene como finalidad, además del desarrollo del deporte en territorio nacional, la captación de jóvenes talentos para componer las conjuntos nacionales de nuestro país.

La Academia Femenil FIFA se ha instaurado en Portugal y Perú con buenos resultados y en México abarcará 16 ciudades en distintos puntos del país con la finalidad de, al final del proceso, captar a 80 jóvenes que tengan la posibilidad de integrarse a selección nacional y también a equipos de la Liga MX.

Ignacio Hierro explicó que “las visorias se llevarán a cabo en 16 ciudades durante dos días. Posteriormente, se realizarán cuatro cuadrangulares regionales y, por último, el cuadrangular final se llevará a cabo en el CAR. La Academia Femenil de FIFA es una gran oportunidad para todos: para las niñas que sueñan con ser futbolistas y para nosotros, como Institución, para continuar trabajando en beneficio del desarrollo del futbol femenil mexicano.

A continuación, el calendario de visorias de la Academia Femenil FIFA en México:

CDMX 11 y 12 enero
Toluca 18 y 19 enero
Guadalajara 25 y 26 enero
Tijuana 1 y 2 febrero
Puebla 1 y 2 febrero
Mérida 8 y 9 febrero
Hermosillo 15 y 16 febrero
Morelia 15 y 16 febrero
Cd Juárez 22 y 23 febrero
León 29 febrero y 1 marzo
Tuxtla Gutiérrez 29 febrero y 1 marzo
Campeche 7 y 8 marzo
Cancún 14 y 15 de marzo
Monterrey 14 y 15 marzo
Culiacán 21 y 22 marzo
Veracruz 28 y 29 marzo

Publicidad