En su cumpleaños 24, Paula Badosa dejó escapar la oportunidad de celebrarlo con una victoria. La española, quien ya tiene el pase asegurado a las semifinales de la WTA Finals, cayó ante la polaca Iga Swiatek por 7-5 y 6-4 en el Estadio Panamericano de Tenis en Zapopan, Jalisco.

Badosa, campeona de Indian Wells, se ubica al frente del Grupo Chichen Itzá y esperaba concluir la fase round robin con otro triunfo pero la polaca fue más certeras en sus servicios y tiros largos que la española, quizá pensando más en el partido de este martes contra su compatriota Garbiñe Muguruza por el pase hacia el título del certamen que congrega a las mejores ocho del mundo.

Te puede interesar: Gana Hamilton GP de Brasil

Anuncios

Swiatek, monarca del Abierto de Francia en 2020, se despidió del certamen con el triunfo y agradeció las muestras de cariño que recibió del público con la promesa de que el próximo año volverá con más ahínco.

“Fue un torneo súper difícil para mí y lo voy a tomar como una experiencia y regresar con energía el siguiente año”, dijo la polaca.

Publicidad