La Selección de Brasil es catalogada como una de las mejores del mundo y una de las más alegres. Antes de su debut en Qatar 2022, el cuadro amazónico demostró por qué es cierto que se ha considerado como una de las que más sazón le ponen al futbol mundial.

Mediante sus redes sociales, la Canarinha se mostró contenta tras su primer entrenamiento en tierras mundialistas. En un video se muestra a la gran mayoría del conjunto carioca haciendo una coreografía con algunos instrumentos típicos de Brasil como el “pandeiro”, las “cuicas”, el “tamborim” y las sonajas. Mientras tanto, Ederson, el arquero suplente, se encargaba de filmar todo con una videocámara.

Todo parecía ser un ritual por parte del equipo de la Verdeamarela. Los sonidos, los cánticos y los bailes fueron de menos a más.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Argentina y una lista para soñar con el sello de los jugadores debutantes

El video fue comparado al que varios años atrás también fue realizado por el equipo brasileño durante las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Alemania 2006. 

En aquél video aparecieron futbolistas que son considerados leyendas brasileñas: Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos y Robinho, mismos que se observan al fondo de su autobús tocando algunos instrumentos de origen brasileño. Mismo video después quedó retratado como uno de los que mejor define el “Jogo Bonito”.

La selección brasileña parte como una de las favoritas para la justa mundialista por el bien abastecido plantel con el que marchó a Qatar. El equipo amazónico debutará el próximo jueves 24 de noviembre en contra de su similar de Serbia.

El conjunto capitaneado por Neymar es uno de los favoritos para llevarse la primera plaza del grupo G, mismo que conforma junto con Serbia, Suiza y Camerún. El combinado amazónico se ha pronunciado como uno de los más emocionados por debutar en la justa.