Sunisa Lee se adjudicó este jueves la medalla de oro en la modalidad all-around de gimnasia en los Juegos de Tokio, que muchos esperaban fuera a parar a manos de su compañera de equipo estadunidense Simone Biles, mientras la brasileña Rebeca Andrade sorprendió con una histórica plata para su país.

Con Biles observando desde la primera fila en el Centro de Gimnasia Ariake, Lee se hizo con el oro en la prueba completa para asegurar el título de Estados Unidos por quinta vez consecutiva en la última rotación -el ejercicio de suelo- para conseguir un puntaje total ganador de 57.433.

La sorprendente Andrade, de 22 años, que había encabezado la clasificación durante la mayor parte de la tarde, se hizo con la plata y consiguió la primera medalla de su país en gimnasia femenina.

Anuncios

Andrade obtuvo puntuaciones de 15.300 en el salto, 14.666 en las barras asimétricas, 13.666 en la barra de equilibrio y 13.666 en suelo para totalizar 57.298 puntos y quedarse con el segundo lugar.

Angelina Melnikova completó el podio con el bronce para el Comité Olímpico Ruso (ROC).

Considerada la heredera de Biles, Lee, de 18 años, tuvo su momento antes de lo esperado.

Biles, ganadora de todas las competiciones en las que ha participado desde 2013, dejó abierta la lucha por el oro olímpico cuando decidió no defender su título en la modalidad all-around de los Juegos de Río, ya que abandonó la prueba por equipos el martes tras un mal salto, ante la necesidad de centrarse en su salud mental.

Publicidad