El parón del futbol mundial por la cuarentena derivada del Covid-19 también afectó directamente a la Selección Mexicana, conjunto que tiene poco más de siete meses sin tener participación en un encuentro ya sea oficial o amistoso. Sin embargo, lo anterior podría cambiar en las próximas semanas.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el plan del combinado tricolor es regresar al campo el próximo mes de octubre, concretamente entre el lunes 5 y el martes 13 del mes en cuestión. Lo anterior, cabe mencionar, se dio a conocer a falta del anuncio oficial del calendario de competencias impuesto por la FIFA.

Te puede interesar: FMF busca patrocinador para mantener el VAR en la Liga MX

“Cuando se revisó el calendario de la Liga MX, se dejaron esos espacios para que la Selección Mexicana pueda trabajar y recuperar ese terreno perdido en los últimos meses. Así, nos podremos reunir el grupo de trabajo de la Selección Nacional”, declaró el directivo para El Universal Deportes.

De Luisa aseguró que las sedes y los rivales aún se desconocen. Sin embargo, afirmó que la FEMEXFUT apostará por un rival competitivo con la intención de mejorar el nivel de la Selección Mexicana de cara a los torneos que se avecinan el próximo año.

“En los siguientes partidos tendremos una mezcla de amistosos, los cuales necesitamos deportivamente. No podemos pensar que, como no hay gente en los Estadios, no los vamos a programar (…) Ya veremos si serán en México, Estados Unidos o alguna otra parte. Y luego vendrán partidos del proceso de eliminación hacia el Mundial de Qatar“, sentenció.

Por último, el directivo señaló que, como medida de precaución financiera, tanto él como diversos funcionarios del combinado tricolor (entre ellos el ‘Tata‘ Martino) tomaron la decisión de reducir su salario, al menos, en los próximos meses.

Publicidad