La Federación Mexicana de Futbol apuesta por la tecnología. Está tarde, el máximo organismo presentó Futbolímetro, una aplicación orientada para medir las cualidades futbolísticas de niños y niñas de 6 a 17 años y maximizar sus habilidades con entrenamientos personalizados.

Futbolímetro cuenta con dos aplicaciones gratuitas: una para los entrenadores de los niños -conocidos como futbolizadores- y otra para los mismo jugadores; en la primera, el futbolizador podrá medir mediante 12 pruebas el nivel de sus dirigidos; en la segunda, se le pondrán ejercicios personalizados a los niños y niñas para que puedan incrementar sus habilidades.

Durante la presentación Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, habló de las cualidades de está aplicación digital, asegurando que quizá en un futuro se convierta en la herramienta de visoreo para los equipos de la Primera División.

“Es un día de orgullo para la Federación Mexicana. Futbolímetro es un programa de desarrollo futbolístico que beneficiará a la niñez mexicana con la práctica del futbol; es una aplicación gratuita y cada equipo es libre de elegir si la utiliza, pero quizá el día de mañana se convierta en una herramienta de visoreo”.

Y agregó que la certificación que se da en esta aplicación para los futbolizadores no sustituye a la que reciben los entrenadores que toman el curso en la misma Femexfut; también resaltó la función social de una herramienta como ésta.

“Tenemos en el país un grave problema de obesidad y está aplicación puede incentivar a los niños y niñas con la práctica del deporte, acercándolos al sueño de convertirse en profesionales”.

La empresa encargada de desarrollar está plataforma fue Codesora, su CEO, Greg Rose, quien precisó que está aplicación puede alentar a los jóvenes a practicar el futbol.

Maribel Domínguez, entrenadora de la Sub 15 femenil, y Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, agradecieron el desarrollo de esta herramienta que esperan logre una gran penetración, tanto en los niños que quieren jugar fútbol, como en los entrenadores tanto profesionales como amateurs que puedan usarla.

“Me parece muy importante y valioso una herramienta para medir el nivel de los jugadores y que le provea un entrenamiento personalizado”, dijo Torrado.

“Hace tiempo Futbolímetro hubiera sido el inicio perfecto para todos los jugadores, hoy es una realidad; para el entrenador es muy importante llevar el día a día de los jugadores, está aplicación es el aliado perfecto”, agregó Maribel.

Publicidad