La Liga y la Real Federación Española de Futbol anunciaron a través de un comunicado que los torneos profesionales quedan suspendidos indefinidamente, por lo que se reanudarán una vez que las autoridades dictaminen que no existe “ningún riesgo para la salud” por coronavirus.

“La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-La Liga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de futbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, indicaron los dos organismos en un comunicado conjunto.

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de La Liga Santander y La Liga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de La Liga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.

Además, la RFEF y La Liga mostraron “su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles”. “También deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del futbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”, sentenciaron.

Publicidad