A falta de una fecha por disputarse, el torneo Clausura 2019 tiene prácticamente definidos a los invitados para la Liguilla. La jornada 16 fue decisiva para cuatro equipos, que sellaron su boleto para la Fiesta Grande.

Al momento, León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y Américason los clubes que tienen un lugar definido; mientras que Tijuana y Pueblapelearán el último pase en la última fecha.

Diablos y Lobos, eliminados

Los Diablos Rojos del Toluca y los Lobos BUAP se despidieron de sus aspiraciones tras no poder derrotar este domingo a los Pumas y al Cruz Azul, respectivamente; de hecho el descalabro de los licántropos desató la calificación tanto del Necaxa como del América.

Los cuartos de final al momento

  • León (1) vs (8) Tijuana
  • Tigres (2) vs (7) América
  • Monterrey (3) vs (6) Necaxa
  • Cruz Azul (4) vs (5) Pachuca

El León fue el primer calificado a la Liguilla del Clausura 2019, y aseguró su superliderato este viernes, luego del empate a un gol entre Tigres y Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca aseguraron su lugar en la fiesta grande al vencer por la mínima diferencia al Atlas en el Estadio Hidalgo. Un golazo de Edwin Cardona le dio la calificación a los hidalguenses.

Otros que confirmaron su presencia en la Fiesta Grande son Cruz Azul, Necaxa y América, gracias a la victoria de la Máquina en suelo poblano.

Con chances

Tijuana y Puebla chocarán en la jornada 17 en duelo directo por la calificación. Los fronterizos tendrán doble ventaja: la localía y un punto más que los poblanos, por lo que un empate les bastará para ser el octavo invitado. La Franja tiene que ganar sí o sí para colarse a la Liguilla.

Los eliminados del Clausura 2019

Los clubes que ya no tienen ninguna aspiración para lograr meterse a la Liguilla son: Veracruz, Querétaro, Morelia, Atlas, Pumas, Chivas, Toluca, Santos Laguna y Lobos BUAP.

Los auriazules y el Rebaño fracasaron en esta temporada al no calificar. Los universitarios no pudieron redimir su actuación de la Liguilla pasada, cuando fueron eliminados y goleados por las Águilas; mientras que los rojiblancos volvieron a quedarse fuera, sumando cuatro torneos sin meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Publicidad