La efectividad de una burbuja para controlar los daños del covid-19 quedó comprobada por la NBA, la NHL, la WNBA y la MLS, así que las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de la MLB llegaron a un acuerdo para que la mayoría de los playoffs de 2020, incluidas las Series Divisionales, las Series de Campeonato y, sobre todo, la Serie Mundial se lleven a cabo en burbujas.

Fueron Jeff Passan y Ken Rosenthal, quienes dieron el adelanto de esta noticia, la cual más tarde anunció la MLB en sus redes sociales, donde los playoffs de la Liga Nacional se jugarán en Texas y los de la Liga Americana en California.

Te puede interesar: Nadal es cauto respecto a la presencia de público en Roland Garros 

La demora del anuncio se debió a que las negociaciones en torno al manejo de la cuarentena que deberán llevar a cabo los peloteros, pues éstos buscan que sus familiares puedan acompañarlos durante el mes que estarán dentro de la burbuja.

El acuerdo entre MLB y MLBPA indica que las familias de los protagonistas de los playoffs podrán ponerse en cuarentena con ellos desde 7 días antes del inicio de la postemporada y así podrán estar con ellos durante toda su estancia en la burbuja.

Según el plan que se adelantó, el mejor sembrado del Viejo Circuito jugará su Serie Divisional en Arlington, en el Globe Life Field, casa de los Rangers, mientras que el número 2 de la Nacional jugará en el Minute Maid Park de Houston. En contraparte, el número uno del Joven Circuito será local en el Petco Park de San Diego, mientras que la otra serie se jugará en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en San Diego, en tanto que la Serie de Campeonato de la Nacional será en Arlington. Y finalmente, el Clásico de Otoño se realizará por completo en el recién inaugurado Globe Life Field de Texas, un estadio que estará cumpliendo apenas tres meses de edad.

Esta será la primera ocasión, en 117 años de historia y 115 ediciones, que la Serie Mundial se lleve a cabo en un parque neutral.

Publicidad