El complejo de Disney World en Orlando (Florida)se perfila como sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus, informaron medios estadunidenses.

La NBA tiene a Orlando/Disney World como claro favorito para ser el lugar donde se retomen los partidos de la temporada 2019-20. Ha cobrado un claro impulso por delante de ciudades como Las Vegas”, de acuerdo con el medio digital The Athletic.

Te puede interesar: NBA quiere que aficionados puedan estar presentes en los estadios

La temporada regular está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs. En su intento de concluir la temporada, la NBA planea concentrar a los equipos en una o dos sedes, donde los jugadores serían resguardados lo máximo posible del virus, sometidos a exámenes regulares y jugarían los partidos a puerta cerrada.

Según The Athletic, la liga se está decantando hacia hospedar los partidos solamente en el complejo deportivo de Disney World de Orlando, aunque otros lugares como Las Vegas y Houston también fueron considerados.

Orlando está en camino de ser la elegida “siempre y cuando se resuelvan detalles finales sobre los tests y el uso del hotel”, señaló el medio. “Para la NBA, la posibilidad de control de Orlando/Disney World como sede —con una propiedad privada que tiene los complejos, hoteles y servicios necesarios— ha sido siempre la más atractiva de todas las posibilidades”.

El periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, dijo  que la NBA “sigue considerando un formato de dos sedes para el regreso de la temporada, incluyendo Disney World en Orlando y Las Vegas”.

Por su lado, el periodista de Yahoo Sports Keith Smith, que trabajó casi dos décadas para Disney World, comentó que el complejo de Orlando “ha comenzado las primeras etapas de la remodelación de algunos de sus espacios hoteleros para albergar a la NBA y sus necesidades”.

Publicidad