Ricardo Antonio La Volpe es oficialmente nuevo estratega de los Diablos Rojos del Toluca, club al que regresa después de 17 años.

El argentino detalló que regresa con dos premisas básicas, regresarle disciplina táctica al primer equipo y además ser un “maestro” con los jóvenes jugadores escarlatas.

Espero estar muchos años tratando de darle a la institución lo más importante, la base de sus jugadores, los jóvenes, trabajó en fuerzas básicas, tratar de que a futuro Toluca sea la base de la selección, habrá que trabajar mucho con la juventud y espero dar resultados, sabemos a qué venimos. 

Eso si, detalló que no es un técnico obsoleto, por el contrario, afirma que está actualizado y listo para levantar a los Diablos Rojos.

”No está en mi cabeza ser un jubilado, todavía no, para eso faltan unos tres o cuatro años, todavía no, a ese que dijo que estaba obsoleto le puedo dar cátedra”.

El vínculo de La Volpe con Toluca es hasta junio de 2020 pero con opción de ampliarlo por mucho tiempo más. Llegan con él Rafael Chiquis García y Martín Salcedo como auxiliares, ademas de Hernán Puerta como preparador físico.

Su primera faceta como director técnico de Toluca fue en la temporada del 2001 al 2002, siendo en el 2002 cuando los Diablos Rojos salieron campeones, pero el argentino ya no estaba en el banquillo debido a que se había ido como timonel del Tri.

El Bigotón estuvo al frente de la selección mexicana rumbo al Mundial de Alemania 2006, justa en la que el argentino llegó a Octavos de Final tras ser eliminados por Argentina.

Hasta el momento, Ricardo La Volpe sólo cuenta con un título en la Primera División del futbol mexicano con Atlante en la temporada 1992-1993.

Ahora, en su segunda etapa con Toluca, el técnico argentino deberá regresar al equipo a los primeros lugares de la tabla general, con el objetivo de calificarlos a la liguilla, por lo que su primer compromiso será ante el Necaxa en la Jornada 10 de la Liga MX.

Publicidad