Pese a que durante el presente torneo ya hubo dos estadios que reabrieron sus puertas, las autoridades ven complicado que otros recintos puedan seguir su camino para que haya público durante la liguilla del Guard1anes 2020.

“No hay que perder de vista que estamos en temporada invernal, estamos viendo incremento en la actividad de diferentes estados, incremento en el nivel de riesgos y eso en automático evita que se pudiera pensar haya público en los estadios, aún con aforo reducido”, señaló en conferencia de prensa Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud sobre los juegos que restan del Guard1anes 2020.

Te puede interesar: Concacaf define la sede en donde se jugará lo que resta de la Concachampions 

Cortés dijo que a pesar de que no es ve como una posibilidad realista que los aficionados se hagan presentes en las tribunas en la fase final del futbol mexicano, la decisión de permitir ésto depende de cada entidad y del semáforo epidemiológico en el que se encuentren.

Mazatlán FC fue el único equipo que a lo largo del certamen tuvo dos partidos como local con público, mientras que Necaxa lo hizo en una sola ocasión y luego tuvo que dar marcha atrás por el repunte de casos de coronavirus en su Estados.

La Secretaría de Salud recomienda que solamente donde el semáforo se encuentre en amarillo se de acceso a las personas a las gradas, por lo que el Puebla sería el único club que podría contemplar la posibilidad en caso de avanzar.

La liguilla del futbol mexicano comenzará la semana del 23 de noviembre tras la Fecha FIFA con el repechaje, en donde ocho equipos pelearán por entrar a los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Publicidad