Contrario a lo que ocurre en países como Alemania o Inglaterra, el regreso del futbol en México se mantiene en incógnita debido a los aumentos en los casos de coronavirus en el país. Tal circunstancia haría cancelar por completo el Clausura 2020; sin embargo, una de las opciones que se analizan para concluir este de manera satisfactoria es realizar las jornadas restantes en dos sedes.

Esto se haría con a intención de aglomerar a todos los equipos en dos únicos lugares para evitar el movimiento constante de las plantillas. Ante esto, Guadalajara y Monterrey se perfilan como los favoritos para recibir a las instituciones de la primera división.

Te puede interesar: ¿No le pierden? Chivas sugiere que toda la liguilla se juegue en su estadio

Lo anterior se debe a dos motivos principales. El primero, de acuerdo con David Medrano, es porque en ambas ciudades el número de contagios por Covid-19 ha sido relativamente bajo en comparación con la Ciudad de México, por citar un ejemplo.

El segundo motivo guarda relación con la infraestructura de los estadios, así como la industria hotelera y la facilidades en vuelos para ambas entidades. Bajo estos aspectos, tanto Guadalajara como Monterrey podrían resguardar el Clausura 2020. Sin embargo, la decisión aún no parece sentar las bases suficientes para confirmarla.

La razón por la cual no es un hecho es porque, de llevar la Liga MX a dos sedes, se debería seguir la logística de un Mundial (equipos en una misma ciudad y sin contacto con algún ente externo, es decir, todos resguardados en un mismo hotel): “Necesitarían hacer cuatro mil pruebas (de Covid-19) por mes aproximadamente. Lo podrían sacar, pero logísticamente es muy complicado, casi imposible”, sentenció el periodista de Azteca Deportes.

Publicidad