La temporada que recién terminó en la NBA estuvo sin gente en las gradas debido a la pandemia de coronavirus, pero los directivos de la Liga ya sueñan con que para la 2020-2021 las cosas sean diferentes.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, tiene el objetivo claro y ya mandó a las franquicias un documento en el que explica las normas sanitarias que deberán seguir para que los aficionados puedan ingresar a los estadios, reveló The Athletic.

Te puede interesar: Las autoridades ven complicado que haya público en la liguilla del Guard1anes 2020

Las pruebas son rigurosas en serio. Uno de los puntos más importantes es que quienes quieran entrar a ver el partido, deberán presentar pruebas de Covid-19 negativas, no mayores a 48 horas previas al juego, esto, para entrar a la zona preferencial.

Además, el uso de cubrebocas será obligatorio y se mantendrá la sana distancia, tampoco estará permitida la venta de alimentos y bebidas, además, los equipo podrán instalar paneles para aislar a los jugadores.

En cuanto a los palcos, sólo se permitirá que estén ocupados a un 25 por ciento y sólo en casos especiales, se permitiría un acceso de hasta el 50 por ciento.

La temporada de NBA inicia el próximo 22 de diciembre y la liga plantea programas para Navidad el juego entre Lakers y Warriors, uno de los mejores que se puedan ver. La duda es si LeBron James estará presente, pues amenazó con no aparecer, debido al poco descanso que habrás, que son solo 71 días.

Publicidad