De inmediato, el conjunto de la capital italiana se volcó al frente intentando sorprender a una escuadra visitante cuya característica principal es defender con y sin el balón. Lazio, a sabiendas de ello, presionó desde la salida con la mira puesta de abrir el marcador rápidamente para controlar a placer el encuentro.

Esto se pudo reflejar antes del minuto 10 gracias a la anotación de Ciro Immobile, quien se consagró con el campeonato de goleo la temporada pasada. El delantero centro de 30 años de edad remató de excelente manera un centro por el costado izquierdo para vencer al guardameta con un sublime cabezazo cerca del punto penal.

Te puede interesar: Revelan que Diego Armando Maradona intentó suicidarse en Cuba

El gol hizo reaccionar a los dirigidos por Gennaro Gattuso, quienes comenzaron a tomar el balón y se acercaron a la portería aunque sin hacerlo con un peligro importante. Hirving, el ‘Chucky‘ Lozano uvo un par de disparos fuera del área chica, y si bien sus intentos fueron aplaudibles, estos no inquietaron la valla rival.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron en demasía. Lazio se dedicó a desplegar y a concretar las ocasiones que se le presentaban, por lo que logró aumentar el marcador al 56′ gracias a un buen gol dentro del área de Luis Alberto después de un error en la salida de parte de la defensiva visitante.

Napoli intentó hacerse presente en la pizarra con los cambios que mandó Gattuso; sin embargo, no tuvieron la eficacia que los caracteriza y además sufrieron la pérdida del futbolista mexicano, quien se unió a la lista de lesionados dentro del club de Italia.

Con este resultado, el Napoli y el ‘Chucky‘ Lozano continúan alejándose de la cima dentro de la Serie A luego de quedarse estancados en la quinta posición de la tabla general con 23 unidades en 13 enfrentamientos. El siguiente duelo para los napolitanos será el próximo miércoles 23 de diciembre cuando reciban al Torino en el Estadio Diego Armando Maradona.

Publicidad