El líder León fue una auténtica “fiera” y venció 3-1 como visitante a Tijuana para dar un paso importante rumbo a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, lo que deberá ratificar el sábado.

José Juan Macías, al minuto 32, autogol del argentino Luis Braghieri, al 66, y Rubens Sambueza, al 71, lograron las anotaciones de León, mientras que el pampero Gustavo Bou había logrado la igualada, al 47, en duelo disputado en el estadio Caliente.

Así, el líder general está con pie y medio en la ronda de los mejores cuatro, pues Xolos requiere golear 3-0 cuando se vean las caras el sábado en el Nou Camp.

El partido fue parejo desde el inicio, los de casa con el control del balón y ligeramente más peligrosos, con intensidad en la cancha durante los primeros 15 minutos y cerca del gol, pero Andrés Mosquera salvó al líder prácticamente en la línea.

“La Fiera” mejoró, niveló las acciones y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo lejano de Luis Montes, apenas arriba del marco rival, pero fue al 32 cuando José Juan Macías recibió dentro del área, controló y se acomodó para sacar derechazo imposible para Gibrán Lajud.

Apenas había comenzado el complemento y León cometió un error garrafal en la salida, lo que permitió recuperar el balón a Xolos y dejarlo en los botines de Ariel Nahuelpán, quien no se volvió loco y sirvió para Bou, que adelante del manchón penal remató para el 1-1.

Publicidad