León y Venados de Mérida se verán las caras en la jornada uno del torneo Clausura de la Copa MX 2018, donde ambos equipos querrán el triunfo para tomar ventaja en el Grupo 1 del torneo, el cual comparten con Cafetaleros de Tapachula.

El juego se llevará a cabo en el estadio Nou Camp de León, donde el equipo del bajío deberá aprovechar la localía para imponer condiciones y hacer valer su categoría de equipo de Primera División frente al conjunto de Mérida, que llega al partido tras perder en la fecha uno del Ascenso MX frente a Mineros de Zacatecas.

En su más reciente participación en Copa MX, León culminó la primera fase del torneo como líder del Grupo 6, en el cual ganó todos sus partidos para obtener un total de 12 puntos y acceder a octavos de final, donde empató a un gol frente a los Gallos de Querétaro, para ser eliminado posteriormente 4-2 en tanda de penales.

Venados regresa a Copa MX luego de ausentarse durante un año de la competición, en la que no participa desde el Apertura 2017, donde quedó eliminado en fase de grupos tras sumar únicamente una unidad y ser último lugar del Grupo 6.

León Vicente Barajas será el árbitro central del partido, mientras que Karen Díaz Medina y Javier Santacruz Romo, los árbitros asistentes, y José Luis Báez hará las funciones de cuarto oficial.

Publicidad