Como parte de la preparación de Francia para la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Didier Deschamps enfrentó al combinado italiano en el Allianz Riviera, donde consiguió la victoria con marcador de 3-1.

Temprano en el encuentro, al minuto 8 Samuel Umtiti puso delante al equipo francés, al 28′ Antoine Griezmann logró el 2-0 desde el punto penal, Italia descontó al 36′ con el gol de Leonardo Bonucci y Ousmane Dembélé al 63’culminó con el 3-1 definitivo para Francia.

Con un centro al segundo poste desde la banda derecha por parte de Pavard, Samuel Umtiti remató de pierna derecha tras el rechazo del arquero mandó el balón dentro de la red y puso el 1-0 a favor de Francia, apenas a los ocho minutos del partido.

Italia intentó al 16′ empatar el encuentro, cortesía de Mario Balotelli, quien disparó de pierna derecha desde fuera del área, pero el esférico se elevó y pasó rozando el larguero del arquero Lloris.

El cuadro francés intentó acrecentar la ventaja al 26′ cuando Mbappé remató con la derecha desde fuera del área, pero el balón pasó desviado del poste derecho para perder una buena oportunidad. Al minuto 28, el delantero Antoine Griezmann marcó desde los 11 pasos y venció al arquero Sirigu con un cobro de pierna izquierda al primer poste de forma raza y acrecentó la ventaja 2-0 para los franceses.

Luego de una polémica falta sobre Mario Balotelli, fue el mismo quien cobró el tiro libre al poste de Lloris, quien rechazó el balón, pero dejó el rebote para que Leonardo Bonucci conectara con la parte interna del pie derecho para acortar la diferencia y poner el 2-1 en el marcador al minuto 36. Al 43′ Antoine Griezmann tomó el esférico e intentó un remate de pierna derecha desde el borde del área grande y el portero Sirigu rechazó el balón salvando al cuadro italiano.

Tras un contragolpe de la selección francesa, al 63′ Ousmane Dembélé tomó un rebote dentro del área y remató de pie derecho con la parte interna al segundo poste y mandó el balón al ángulo superior izquierdo para dejar sin oportunidad al portero y marcar el 3-1 para Francia.

El conjunto italiano intentó al 67′ acortar distancias con un centro al área por parte de Mattia De Sciglio que Mario Balotelli conectó de cabeza, pero el intento se fue por encima del larguero. Dos minutos más tarde, Italia intento anotar ahora por conducto de Bryan Cristante, que disparó de derecha desde afuera del área, pero el balón pasó muy cerca del palo derecho del guardameta Lloris.

 

Publicidad