El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, recibió este miércoles el título de caballero por sus servicios al automovilismo, días después de perder el que habría sido un octavo título de récord tras una tensa última vuelta en el Gran Premio de Abu Dabi.

Hamilton ostenta el récord de más victorias en carreras, con 103, mientras que está empatado a siete en el número de campeonatos de pilotos con el alemán Michael Schumacher.

El británico, de 36 años, fue nombrado caballero por el príncipe Carlos durante una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor.

Anuncios

Te puede interesar: Dan 380 mdd a gimnastas víctimas de abuso sexual

Hamilton es el cuarto piloto de F-1 en ser nombrado caballero después del fallecido australiano Jack Brabham, Stirling Moss y el triple campeón Jackie Stewart, y el único que ha recibido el premio mientras aún compite.

Otros deportistas activos que han recibido el título de caballero son el ciclista ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins, el medallista de oro olímpico de 5 mil y 10 mil metros Mo Farah, el bicampeón de Wimbledon Andy Murray y el jugador de críquet inglés Alastair Cook.

Hamilton perdió el domingo el título de 2021 ante el piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull. Los dos estaban empatados en puntos antes de la carrera final en Abu Dabi, donde Verstappen superó a Hamilton en la última vuelta para levantar su primer título.

Publicidad